, que se celebra el segundo fin de semana de febrero, el Ayuntamiento cederá a los vecinos un año más un local del centro cívico de Basozelai.
Allí, los interesados podrán iniciar el proceso creativo y diseñar los disfraces, una tarea complicada en el caso de las cuadrillas de muchas personas. Para solicitar la posibilidad de usar el espacio es imprescindible estar empadronado en Basauri y, en el caso de grupos, al menos un tercio del total de sus integrantes deberá residir en la localidad.
El local estará disponible desde el 20 de noviembre hasta el 11 de febrero y se podrá alquilar por períodos de una, dos o tres horas hasta un máximo de nueve horas a la semana. Las personas que lo utilicen no podrán guardar allí el material y deberán presentar el impreso de solicitud en el centro cívico una semana antes de la fecha en la que quieran hacer la reserva. Podrá utilizarse lunes y viernes de 16.00 a 21.30; martes y jueves, entre las 16.00 y las 19.00; sábados, de 9.00 a 13.30; y domingos, desde las 17.00 a las 20.30.