Kultur Basauri

Trabajando por la cultura desde 1975

  • Kultur Basauri

    Trabajando por la cultura desde 1975

  • Bolsa de Empleo

    Bolsa de Empleo de Auxiliares de Biblioteca

    Más Información

Kultura & Educación

La vinculación entre educación y cultura, y entre educación, cultura y comunicación como espacios sociales y de construcción de conocimiento y de significación, alientan  la transformación de nuestro pueblo  para ponerlas al día ante nuevos contextos socioculturales en los que se requiere capacidad de adaptación, de innovación y de conexión.

Bibliotecas de Basauri
Ir a Bibliotecas

Entra y conoce horarios,  requisitos y condiciones del préstamo, las Bibliotecas familiar, nuestras Salas de estudio y fotocopias.

525
Actividades
356
Cursos
1523
Usuarias/os
15
Monitoras/es

Nuestros Centros de Cultura

Acudir a los centros cultural en Basauri es abrir un mundo lleno de actividades, exposiciones, talleres… ¡Cultura y diversión van de la mano!

Bibliotecas (Adultos e Infanti)l, KZ Gunea, Cursos y Talleres centran la actividad del primer gran centro cultural de Basauri

Situado en el Barrio de San Miguel, se sitúa como la referencia cultural del barrio

Ubicado en el barrio del Kalero ofrece servicios de Biblioteca y Salas de estudio.

Fue la primitiva casa consistorial de Basauri. Se construyo en 1777 y se reconstruyó en 1859. En 2.0XX se reinventó como espacio cívico albergando sala de exposiciones y salas de estudio.

Antiguo colegio que se trasformó en Centro Cívico en el año 2003 y que integra servicios de ocio y tiempo libre para todos los públicos. 

En respuesta a las demandas vecinales Pozokoetxe Kultur Etxea se inaugura en 1987 como el primer centro cultural de barrio en Basauri.

Es un palacio residencial renacentista del siglo XVI que conserva la tipología de la casa-torre medieval. En 1990 se llevó a cabo la recuperación del edificio y desde 2003 se dedica a actividades culturales.

Nuestras Historias

Listado de las últimas noticias publicadas. Navega también por las noticias de cada centro en la página correspondiente.
  • Irudimenaren Erritmoan - Al compás de la imaginación
  • Mercedes. Bakardade Ikusezina - Mercedes Invisilbe Soledad
    Mercedes. Bakardade Ikusezina - Mercedes Invisilbe Soledad

    KULTUR Pozokoetxe.

                            “Mercedes. Bakardade ikusezina” eskultura bat da eta urtarrilaren 5era arte egongo da ikusgai Kultur Pozokoetxen. Eskulturak Mercedes hartu zuen modelo gisa, Bilbon bakarrik bizi den emakume adindun bat, gero eta zabalduagoa dagoen bakardadea sufritu eta hartaz publikoki kexu dena.

                Bakardadeak zaurgarritasuna dakar berekin, eta antsietatea edo depresioa bezalako gaixotasunak eragin ditzake. Horregatik, egitasmo hau aukera bikain bat iruditzen zaigu gogoeta egiteko gure inguruko adineko askok nozitzen duten egoera izugarri honi buruz, eta arazo honek beste kolektibo batzuengan duen eraginaz ere jabetzeko: migratzaileak, buru-gaixotasunak dituzten pertsonak, desgaitasunak dituztenak…

               

                Urtarrilaren 5era arte Kultur Pozokoetxera etortzera animatzen zaituztegu, eta zuen gogoetak, pentsamenduak eta ekarpenak gurekin partekatzera, horretarako bereziki jarriko dugun oholean eta bisita-liburuan. Zuen zain gaude!

    KULTUR Pozokoetxe.

                “Mercedes. Invisible soledad” es una escultura que se podrá ver hasta el día 5 de enero en Kultur Pozokoetxe. Esta escultura tomó como modelo a Mercedes, una mujer mayor que vive sola en Bilbao, y que sufre y se queja públicamente de este mal que va en aumento.

                La situación de soledad conlleva a menudo una situación de vulnerabilidad que puede conducir a la irrupción de enfermedades como la ansiedad o la depresión, entre otras.  Por ello, esta exposición nos parece una oportunidad excelente para invitar a realizar una reflexión sobre esta terrible situación que padecen muchas personas mayores de nuestro entorno, y hacerla extensible también a la de otros colectivos: migrantes, personas con enfermedad mental, discapacitados…

                Así pues, os animamos a que paséis por Kultur Pozokoetxe, y nos dejéis vuestras reflexiones, pensamientos, y aportaciones en el panel que se colocará para tal fin, así como en el libro de visitas.  ¡Os esperamos!

  • IKASTAROAK ETA TAILERRAK 2022/2023 - CURSOS Y TALLERES 2022(2023
    IKASTAROAK ETA TAILERRAK 2022/2023 - CURSOS Y TALLERES 2022(2023

    PDF bat eransten da - Se agrega PDF

  • Basauriko Ludotekak 2022/23 - Ludotecas de Basauri 2002/2023
    Basauriko Ludotekak 2022/23 - Ludotecas de Basauri 2002/2023

    PDF bat eransten da  - Se  agrega un PDF

  • BOSTEKO 2022 - XXV. URTEURRENA - XXV ANIVERSARIO