Kultur Etxea Basauri

La Casa Municipal de Cultura de Basauri es un organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Basauri. Creada a mediados de los años 70, tiene como objeto el desarrollo de una labor cultural a través de la organización de diversas actividades: bibliotecas públicas, conferencias, cursos, talleres, ludotecas, exposiciones, proyecciones cinematográficas y la programación de espectáculos en vivo: teatro, danza, música y circo. En la actualidad cuenta con 7 centros culturales repartidos por los diferentes barrios del municipio y un teatro, el Social Antzokia, con una programación estable de artes escénicas y cine.
Bibliotecas de Basauri
Ir a Bibliotecas

Las bibliotecas públicas de Basauri forman parte del organismo autónomo Kultur Basauri, dependiente del Ayuntamiento de Basauri.

En la actualidad nuestro municipio cuenta con cinco bibliotecas repartidas por las distintas casas de cultura y centros cívicos.

Nuestros Centros de Cultura

Acudir a los centros cultural en Basauri es abrir un mundo lleno de actividades, exposiciones, talleres… ¡Cultura y diversión van de la mano!

Bibliotecas (Adultos e Infanti)l, KZ Gunea, Cursos y Talleres centran la actividad del primer gran centro cultural de Basauri.

Situado en el Barrio de San Miguel, se sitúa como la referencia cultural del barrio.

Ubicado en el barrio del Kalero ofrece servicios de Biblioteca y Salas de estudio.


Fue la primitiva casa consistorial de Basauri. Se construyo en 1777 y se reconstruyó en 1859. 

Antiguo colegio se transformó en centro cívico en 2004, integra diferentes servicios centrando el ocio y la cultura del barrio mas alto de Basauri.

Atendiendo a las demandas vecinales, el Centro Cultural Pozokoetxe se inauguró en 1987 como primer centro cultural vecinal de Basauri.

La torre es un edificio del siglo XVI, un palacio residencial renacentista que conserva la tipología de la casa-torre medieval. Se transforma como centro cívico en 2.003.

Suscribete a nuestras news e infórmate de nuestras últimas novedades

Política de Privacidad

Síguenos en Redes Sociales